miércoles, 5 de septiembre de 2012

LIGA DE FÚTBOL NO PROFESIONAL por Javier



               En ocasiones hemos creído que un club pequeño como la UD Almería no estaba a la altura de una competición tan profesional como la Liga española. Cuatro años en Primera y un par más en Segunda, con experiencia ya acumulada, permite una perspectiva diferente y más complaciente. El club rojiblanco tiene muchas lagunas, demasiadas, más aún si lo comparamos con otros de reconocido prestigio. Porque la infraestructura de entidades deportivas que defienden el nombre de ciudades más o menos equiparables a Almería parecían estar a años luz de la rojiblanca. Y así es. El problema es que en los tiempos que corren muchos han quedado al descubierto y en descubierto. No es que fueran mejores, es que simplemente lo parecían. Porque al final, lo que cuenta, es llevar una vida más o menos ordenada y si es posible aseada. Y por ahí quedan en evidencia muchos y se escapan pocos, quizás los más olvidados.
            Racing, Málaga, Zaragoza, entre otros, suenan a cosa grande pero producen un ruido chirriante. No ofrecen, precisamente, una imagen de profesionalidad en una competición que día tras día vende menos seriedad. Al final, lo que tenemos, es un reflejo de la sociedad española, tan vanidosa, tan ignorante, tan superficial y tan podrida.
            La LFP, al fin y al cabo, se ha delatado y retratado como un simple logotipo vacío de contenido. Todos lucen, al modo NBA, el anagrama en sus camisetas pero detrás no hay nada, al menos nada serio. Horarios insultantes, absurdos, que evidencian la precariedad intelectual de los que son simples comerciales de las televisiones. Y las propias cadenas, entregadas a una forma de estupidez recaudatoria que pierde dinero a espuertas en cada decisión que adoptan. Horarios escritos en chino que no captan la atención asiática y sí destrozan el interés del aficionado local. Agenda de partidos desparramada en varios días y noches que obligan al seguidor más  fiel a convertirse en friki o desistir de estar al día.
La ausencia de las radios en los campos de fútbol provocada la pasada campaña por empresarios de reconocido desprestigio han llevado al mundo entero una imagen de liga no profesional en la que sólo Real Madrid, FC Barcelona y la Selección salvan la chapuza. Aunque, y ahí mi alegato, me da a mí que pequeños clubes de Primera y Segunda también salvan, al menos la dignidad profesional, de una competición hueca de organización racional. Y creo que ahí está el Almería, pese a todo.

                                           (Publicado en diario IDEAL de Almeria, el 29 de agosto de 2012)

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