martes, 4 de septiembre de 2012

AL GUSTO DEL PRESIDENTE por Javier

Alfonso García. Presidente UD Almería
UD Almería
           
            Hay veces en las que a uno le mira un tuerto y da igual que mida cada uno de sus pasos que al final todo le saldrá al revés. Pero también hay ocasiones en las que ocurre lo contrario y cada decisión es un acierto y cada movimiento una buena noticia. Esos días en que las cosas salen bien casi sin querer.
            La UD Almería, como tantos clubes pequeños que sufren más que se divierten en esto del fútbol, ha comenzado la nueva temporada con un grado de optimismo contagioso. Al revés que Atila, por donde pisa Alfonso García crecen la hierba, las flores y hasta el dinero. Al hombre le sale todo y ya ha despegado del suelo unos centímetros para flotar de felicidad en estos tiempos revueltos.
            Cinco partidos oficiales han disputado sus chicos, dos el filial y tres el primer equipo. Cuatro victorias y un empate, que también debió ser triunfo, y sus rojiblancos que no dejan de mirar hacia arriba con un amplio margen de mejora. Su equipo B gana y además aporta recursos al A que gana todo lo que juega. Y eso le gusta al presidente.
            La decisión de mover las gradas de fondo ha recibido el apoyo global de la afición en forma de lleno y de aliento cercano y ruidoso a los futbolistas. Hasta los fichajes, entre los que tradicionalmente se colaba algún ‘elemento extraño’, parecen un acierto sin precedentes. Todos y cada uno de ellos están jugando y con buena nota, están consiguiendo que el equipo haga mejor fútbol que la pasada campaña y que las expectativas sean mayores.
            Hasta el mercado ha sido benévolo con el Almería ya que la falta de efectivo ha permitido a Alfonso García contar con Ulloa casi como otro afortunado fichaje. Él y Charles no han esperado para hacer lo que tienen que hacer, como le gusta al presidente.
            Incluso el affaire Bernardello se ha diluido y ha caído en el olvido del aficionado pese a que la maquinaria del club sigue trabajando en ello. Pero no ha sido el escándalo que en otras circunstancias sí hubiera generado y con razón. Hasta el amago de incendio de Michel lo ha resuelto el club con una escenificación casi familiar.          
            Una emisora de radio on line que puede aportar cosas, camisetas nuevas y vistosas, apenas ni una crítica y además, liderato sólido bien disimulado detrás del Elche, para no comenzar llamando mucho la atención. Como le gusta al presidente.

                                                (Publicado en Diario IDEAL Almería, martes 3 de septiembre de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario