jueves, 22 de noviembre de 2012

MANOLO GARCÍA, por Javier




UDA radio, 19 nov 2012, 19:30 h.

El lunes tuve la oportunidad de compartir doble tertulia, en UDA radio y en InteralmeríaTV, con el vicepresidente de la UD Almería, Manolo García. Doble ocasión para volver a comprobar el significado que este hombre tiene para el club y para el fútbol de toda la provincia. Con su sentido del humor y también de la responsabilidad ha conseguido que la entidad rojiblanca fuera simpática para almerienses y visitantes pese a que en ocasiones, tal vez demasiadas, las decisiones institucionales fueran contrarias al afecto popular.
    
             Manolo García sigue siendo referencia rojiblanca y es, sin ningún lugar a dudas, la cara amable del club, el hombre capaz de unir voluntades de forma desinteresada. No son pocas las veces que ha estado en plena batalla por intereses encontrados tanto en despachos como fuera de ellos para poner paz, sensatez y contribuir a que el orden de las cosas mantuviera su necesario equilibrio. Ha tendido su mano y continúa haciéndolo cuando le requieren para ello y también cuando no, porque él siempre se presenta voluntario para hacer algo más sencilla la vida de los demás.
         
            Almeriense activista y rojiblanco militante presume de amigos tanto como estos de él. Le hemos visto resolver conflictos con la naturalidad del que estrecha una mano. Ha dado la cara por más de un político sin importarle las siglas más que la persona, por muchos aficionados, por Alfonso García y otros presidentes que lo fueron antes que él. Ha puesto su mejilla para recibir bofetadas dirigidas a otros aunque su sonrisa sincera siempre evitó el impacto.
        
               Después de comprobar, por enésima vez, el enorme cariño que sus paisanos tienen por él y la legión de mensajes afectuosos que recibió a través de las redes sociales de la televisión municipal, como en tantas ocasiones antes, no puedo dejar de pensar a qué espera esta ciudad y sus políticos, los que sean dignos de Manolo, claro, y a qué espera la UD Almería y sus presidentes, presentes y pasados, para reconocerle abiertamente su dilatada hoja de servicios cargada de heridas, externas y sobre todo internas.

Interalmería TV, 19 nov 2012, 21:30 h.
          Ahora que está algo más alejado de la primera línea de batalla porque las circunstancias obligan, los que se dicen amigos de Manolo debemos ejercer como tales o bajar la mirada para siempre. A quien corresponda digo que ha llegado el momento de devolver a quien siempre dio.


 
(Publicado en Diario IDEAL de Almería, el día 21 de noviembre de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario