jueves, 25 de septiembre de 2014

ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL AT.MADRID, por Javier



(Reflexión después del partido contra el At. Madrid, campeón de liga y subcampeón de Champions)


La pasada jornada San Sebastián dejó de ser una plaza maldita para el Almería y ayer esta tierra perdió su etiqueta ‘non grata’ para el Atlético de Madrid. Sufrieron los colchoneros para sumar su primera victoria en Almería y lo consiguieron haciendo lo que suelen para ganar los grandes choques. A saber, fútbol férreo en labores defensivas y apuesta definitiva para el gol en las jugadas a balón parado.
Miranda en el primer palo, Godín en el punto de penalti y Raúl García llegando desde atrás en el segundo poste, dibujan la jugada perfecta, estudiada, repetida, trillada, machacada por el Atlético en todas sus grandes citas. Ese modo de operar le dio una Copa con un gol que ayer repitió Miranda, una Liga y casi una Champions. No hay que darle más vueltas. Ellos ganan así, todo el mundo lo sabe pero nadie puede pararlos.
UD Almería, 0 - At. Madrid, 1. (foto web UDA)
La única opción es evitar que haya jugadas a balón parado cerca de la portería propia. No hay más. Cuantas más oportunidades tengan de repetir su tiro de gracia, más posibilidades de dar en la diana. Eso lo sabía Francisco, pero no debe ser fácil evitarlo porque el Almería cedió y concedió demasiadas de esas ocasiones.
El dibujo de Francisco fue inteligente, con tres hombres mordiendo por delante de los cuatro defensas y los extremos haciendo de segundos laterales. El Atlético no encontraba la fórmula y en la primera parte llegó incluso a desesperarse y dar opciones a los almerienses para marcar. En la segunda mitad los madrileños apretaron más aunque no inquietaron, salvo en la maldita y reiterada jugada. Para ellos un córner es casi como en hockey, un penalti-córner. Se sienten cómodos y meten miedo. Logrado su objetivo del gol recularon y dejaron en evidencia las limitaciones ofensivas de los franciscanos que, pese a todo, hicieron un partido serio, digno, inteligente y merecedor de una sincera enhorabuena.
El Atlético siempre gana así. Y así, el Almería también tendrá éxitos a corto plazo.  

(Publicado en diario IDEAL en fecha 25 de septiembre de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario